martes, 23 de julio de 2013

CONTACT CENTER EL FUTURO

CONTACT CENTER FUENTE DE EMPLEO

 JUAN M. TORO. M.

VHZ Ingeniería en cabeza de sugerente general Víctor Hugo Zapata, fue pieza fundamental para la llegada de los centros de llamada a la Perla del Otún.
El modelo fue tomado de Manizales y Bogotá por la autoridad local, con el fin de institucionalizarlo para enfrentar el desempleo presente en la ciudad.

“Sin tener un cliente no podía hacer nada. Conseguí clientes internacionales y una multinacional como Atento llegó.
Se hizo el modelo financiero y funcionó con recursos de InfiPereira”, destacó el ingeniero Zapata. Para eso, la ciudad tuvo que  ser vendida y sus atributos ser mostrados, lo que sirvió para el arribo de estas empresas a la capital risaraldense.

El gerente de VHZ destaca que su realización es inmediata, económica y generadora de empleo. “Lo que se quiere es volver a Pereira un contacto con el mundo, muchas multinacionales quieren venir e instalarse acá”, resaltó el ingeniero.

Atento es una de las entidades de contact center más grandes del mundo. 650 personas trabajan allí en una oficina de dos pisos, construida para tal fin. De hecho, el ingeniero Zapata fue la persona encargada de diseñar y montar dicho espacio para su puesta en funcionamiento.

Estos centros también permiten que jóvenes entre 18 y 25 años tengan la posibilidad de tener estabilidad económica, teniendo en cuenta que ese rango de edad sufre por la falta de empleo.
Además manejan en lo posible horarios flexibles para que los trabajadores puedan estudiar.
Finalmente, para Pereira es la posibilidad de atacar de forma inmediata y a bajo costo, un problema que lo agobia desde meses atrás, como lo es el desempleo.

Este modelo ya está en la mira para ser copiado en otrs ciudades del país que también afrontan bajos índices de ocupación.

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